viernes, 21 de mayo de 2010

Biografía de Leonel Garcia


Leonel García Nació el 27 de enero de 1975 en México DF. De niño recuerda haber pasado varias temporadas de vacaciones saltando sobre cercas y cortando frutas de árboles de los vecinos en Tecate, un pueblito en la frontera con Estados Unidos donde creció su abuela. Lo que más le gustaba hacer era jugar futbol pero ver el cielo por muchas horas le causaba una gran satisfacción.

Desde que tenia 6 años comenzó a sentir que la música iba a ser una parte muy importante de su vida, gracias a los discos que sus padres escuchaban y que a la ves cantaban en casa. Inmediatamente, su gran voz y destreza con la guitarra lo llevan a integrar varias bandas amateur, experiencia que lo encaminaba a una favorable carrera como solista.

Ahí antes de Sin Bandera surge la idea de lanzarse como solista pero nunca llego a un acuerdo con ninguna compañía, solo tenia un avance de disco que había grabado con unos productores con los cuales trabajaba pero nunca logro algo concreto.Luego conoce al argentino Nahuel Schajris (cantante y compositor) el cual ya poseía una producción discográfica llamada Cita en las Nubes grabado con Sony Music.

Cuando tuvieron su primera junta para formar SIN BANDERA, hubo química inmediata los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel, la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales. El nombre Sin Bandera se adoptaría para transmitir la idea de preocuparse por unirnos más.

Leonel actualmente se encuentra concentrado en su proyecto como solista, con el cual dejara de ser Leonel García y pasara a llamarse LEON POLAR, porque el siente que todos llevamos dentro muchas cosas en extinción, sueños, ilusiones, valores y recuerdos que dejamos morir y que después nos hacen falta, los polos se están derritiendo y con ellos muchos animales dejaran de existir y hábitats completos serán destruidos, los osos polares serán solo un recuerdo, todos los extrañaremos al igual que las cosas perdidas de uno que ya no veremos más.

Él es LEON, LEONEL y POLAR por blanco y porque siente que la nostalgia es el sentimiento que mas representa su música y LO POLAR REPRESENTA ESTA FORMA DE SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario